Algo sobre mí

      Soy profesora y aprendiza. He sido directora y aprendiza. Fui alumna y aprendiza. Seré quién sabe qué, pero seguro aprendiza. Y poeta.

     Me llamo Carmen y soy profesora de Lengua y Literatura. Llevo en esto algunos sexenios, desde los tiempos remotos en los que al ordenador se le ponía una funda para protegerlo del polvo cuando no se usaba . 

     No soy innovadora, sólo busco incesantemente el modo de que mi alumnado aprenda mejor, porque creo que aprender es un derecho, no un privilegio. Así que os aviso: estoy firmemente convencida  de que la educación pública debe ser para todos y de que la diversidad es un recurso para el aprendizaje. 

     Durante algunos años he sido directora en dos IES distintos. El aprendizaje de lo organizativo y del liderazgo pedagógico enriqueció mi visión de la educación y me dio la oportunidad de trabajar en equipo con profesionales magníficos y maravillosas personas con las que me une una gran amistad. Me hizo conocer también a fondo las miserias humanas y ha endurecido mi mirada sobre el sistema educativo y sus posibilidades. Eso y los años, supongo.

     En el curso 2013/14  he iniciado una etapa diferente al incorporarme al Equipo Técnico Provincial de la Delegación de Granada coordinando el área de Acción Tutorial. Estoy explorando otro ámbito educativo para el que me formé hace años pero al que nunca me había dedicado de lleno. Y ahí estoy, trabajando con el Gabinete de Convivencia e Igualdad, trabajando para que las altas capacidades se traten como un elemento más de diversidad desde una perspectiva inclusiva u organizando la atención al alumnado con enfermedades crónicas.

     Colaboro también con la Red Profesional de Bibliotecas Escolares de Andalucía.

Anuncios

2 respuestas a Algo sobre mí

  1. Marta Carreras dijo:

    Pero ¿quién eres, cómo te llamas?
    Me gusta tu blog. Tiene la virtud de la utilidad.
    Un saludo desde Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s